Advirtieron que un misil norcoreano podría llegar hasta la costa de California.
Los sistemas militares estadounidenses de alerta temprana advirtieron que un misil norcoreano podría llegar hasta la costa de California o las islas Aleutianas.
El pasado martes, Corea del Norte lanzó un misil hipersónico, cuyas lecturas iniciales de telemetría de EE.UU. indicaron que podría impactar en el país norteamericano, pero en realidad aterrizó en el mar entre Japón y China, han declarado dos fuentes familiarizadas con el tema que han hablado este domingo bajo condición de anonimato con la cadena estadounidense CNN.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De hecho, después del ensayo, el comando de EE.UU. responsable de proteger el territorio nacional de las amenazas aéreas se apresuró a determinar si el misil podría ser capaz de golpear a Estados Unidos, y por un momento, dio pasos como si lo fuera.
Según la información, el misil podría representar una amenaza tan lejos como a las Islas Aleutianas frente a Alaska o la costa de California.
De acuerdo con las fuentes, han informado que el misil norcoreano recién probado fue diseñado para evitar las defensas antimisiles y era similar a un planeo hipersónico.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. suspendió el lunes varios combates en la costa oeste por la tarde en el momento del lanzamiento del misil norcoreano.
Sin embargo, más tarde, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés) determinó que esas lecturas iniciales eran incorrectas.