Ferrari contrata técnicos de Mercedes y Red Bull para 2022

Ferrari tomó un nuevo camino para su auto del 2022 con el que pretende meterse a la pelea de nuevo por las victorias en la Fórmula 1.

De acuerdo a ‘La Gazzetta dello Sport’, en Maranello contarán con la participación de ingenieros de Mercedes y Red Bull -fichados a lo largo de 2020 y 2021- para el nuevo coche, que posiblemente se llamará SF75.

La Scudería afronta en su nuevo monoplaza, que cambiará por completo su chasis (efecto suelo), aerodinámica, suspensiones y neumáticos, «el mismo enfoque innovador que sustentó el diseño del SF70H y su sucesor, los cuales fueron capaces de desafiar al Mercedes de Lewis Hamilton durante gran parte de la temporada», señala el rotativo de Milán.

«La columna vertebral del departamento dedicado al diseño y la aerodinámica se ha mantenido igual que en aquel famoso 2017 (el último gran cambio de normativa), con David Sánchez, (diseñador francés de ascendencia española) al frente de la división y respondiendo a Enrico Cardile, al frente del equipo de proyectos», continúa el informe.

«La estabilidad ha sido la línea elegida por Mattia Binotto (director del equipo) en la creencia de que los mismos hombres todavía podrían hacerlo bien.

Pero no han faltado los refuerzos: ingenieros de Red Bull e incluso Mercedes, para aportar las líneas de trabajo que se están realizando en otros equipos y para que todos comprendan sus fortalezas y debilidades», asegura el artículo.

Según pudo saber MARCA el pasado diciembre, serían unas 40 nuevas incorporaciones al departamento de diseño, que habrían potenciado ese departamento para el coche de 2022, aunque no sólo proceden de Mercedes y Red Bull, por supuesto.