Los goles de la victoria de los Tuzos en este duelo fueron por cuenta de Víctor Guzmán.
Los Tuzos del Pachuca ligaron su segunda victoria este domingo, al imponerse por 2-1 sobre las Chivas, en duelo de la Jornada 2 del Clausura 2022 el estadio Hidalgo de la capital hidalguense, ante un Rebaño Sagrado que entró al encuentro desconectado y pagó los errores del primer tiempo con altos intereses.
Los goles de la victoria de los Tuzos en este duelo fueron por cuenta de Víctor Guzmán, y un autogol de Gilberto Sepúlveda. Ángel Zaldívar acortó las distancias en la segunda mitad, pero no les alcanzó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Chivas recibió un castigo severo, pero justo. El cuadro tapatío se vio sorprendido desde el arranque del duelo con un conjunto hidalguense que le presionó muy alto, e impidió que Chivas condujera la pelota desde su propio campo. Eso puso en serios problemas a la escuadra visitante.
En el segundo lapso, Pachuca replegó y mostró orden para contener a los rojiblancos. Chivas se volcó al frente e insistió, pero no le alcanzó para igualar y así tropezó.
De hecho, en toda la primera mitad, Chivas no generó una ocasión clara frente a Oscar Ustari, quien vivió el primer lapso con suma tranquilidad.
Mientras tanto, la defensa de Guadalajara pasó serias dificultades para controlar los embates de Pachuca. Al 19′ vino el primer golpe.
Gilberto Sepúlveda pudo recuperar una pelota dentro del área, pero un robo de pelota inmediato dejó mal parado al Tiba, y tras un toque en diagonal retrasada para Víctor Guzmán. Este disparó cruzado y venció a Gudiño.
Guadalajara pasó momentos de suma dificultad, pues Pachuca presionó y complicó el trámite del partido para los visitantes, que no podían salir de su propio campo.
Al 36′ se derrumbó el Rebaño. En un error de comunicación entre Gilberto Sepúlveda y Raúl Gudiño, el Tiba tocó la pelota hacia atrás para Gudiño, y el esférico le saltó antes al arquero. Se le escapó y se fue al fondo de las redes.
Chivas terminó vapuleado en la primera mitad, sin respuesta e inconexo, por lo que Marcelo Michel tuvo que hacer cambios obligados para la segunda mitad.
Chivas hizo tres cambios: Fernando Beltrán, Jesús Angulo y el debut de Roberto Alvarado le dieron otra cara a Chivas, pues el cuadro tapatío tuvo más tiempo la pelota, supo qué hacer y generó conexiones en el campo rival.
Una falta al 50′ que tuvo que ser verificada en el VAR, permitió a Adonai Escobedo sancionar un penal que Ángel Zaldívar convirtió en gol al 52′ con un disparo fuerte y que engañó a Óscar Ustari.
Chivas se adueñó de las acciones en los últimos 30 minutos. El ingreso de Cristian Calderón hizo del Guadalajara a un equipo todavía más agresivo, pero que no tuvo la certeza a la hora de precisión frente al arco rival.
Chivas perdonó en dos oportunidades claras. En ambas, Ángel Zaldívar no encontró la fórmula para convertir.
Sobre el final, Raúl Gudiño salvó a Chivas del tercer tanto que pudo ser la lápida con un disparo desde afuera del área. Igual, Adonai Escobedo decretó el final del encuentro que representó al primera caída de Chivas en el Clausura 2022, y la segunda victoria para los Tuzos.