Un objeto fue lanzado desde la grada del estadio Benito Villamarín e impactó al sevillista Joan Jordan, lo que provocó que el partido fuera detenido antes del descanso
El partido de octavos de final de Copa del Rey entre el Real Betis y el Sevilla fue suspendido este sábado poco antes del descanso tras la agresión al sevillista Joan Jordan, quien fue impactado por una barra lanzada desde la tribuna, informó la Federación Española de Futbol (RFEF).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se suspende el partido de octavos de final de Copa del Rey Betis-Sevilla”, anunciaron los dos equipos y la RFEF, tras estar detenido el juego en estadio Benito Villamarín durante varios minutos.
La decisión se tomó “por incidentes graves del público”, según fuentes de la RFEF, que precisaron que la jueza de competición decidirá día y hora para la reanudación del encuentro.
El argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez abrió el marcador para el Sevilla (35), pero cerca del descanso el francés Nabil Fekir igualó con gol olímpico en un tiro de esquina directo (39), momento en que todo se precipitó.
Cuando los jugadores empezaban a dirigirse hacia el centro del campo tras el tanto del empate local, una barra lanzada desde la grada alcanzó a Joan Jordan en la cabeza.
El jugador fue atendido sobre el césped, pero pudo irse del campo por su propio pie sin que pareciera haber sufrido alguna herida de importancia.
Según mostraron las imágenes de televisión, el árbitro Ricardo Burgos Bengoechea recogió la barra, que parecía hecha de plástico, llevándola hacia la banda, donde habló con los responsables del estadio bético.
Poco después, los jugadores sevillistas se retiraban al vestuario, mientras algunos de sus rivales béticos esperaban sobre el terreno de juego la decisión sobre si continuar o suspender el encuentro.
Tras varios minutos, los jugadores del Betis salieron al campo para despedirse de su público, momento en que también se conoció la decisión de la suspensión del encuentro.