Los reclutados se internarán en un país ficticio “políticamente inestable”, conocido como Pineland, donde ayudarán a las guerrillas locales a realizar misiones de reconocimiento, redadas y emboscadas contra las fuerzas de un “gobierno ilegítimo”
El Ejército de Estados Unidos planea realizar este mes ejercicios de guerra de guerrillas para derrocar gobiernos “en países subversivos”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las maniobras, denominadas Robin Sage, se llevarán a cabo en Carolina del Norte a partir del 23 de enero como el examen final de los alumnos de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos.
En los simulacros de dos semanas de duración, los reclutados se internarán en un país ficticio “políticamente inestable”, conocido como Pineland, donde ayudarán a las guerrillas locales a realizar misiones de reconocimiento, redadas y emboscadas contra las fuerzas de un “gobierno ilegítimo” y al final, acabarán con tal régimen.
Los ejercicios también mostrarán a los futuros soldados de las Fuerzas Especiales cómo trabajar con sus compañeros guerrilleros, entrenarlos y ayudarlos con operaciones.
Las maniobras Robin Sage, llamados así en honor al militar estadounidense Jerry Michael Sage, quien escapó del cautiverio nazi después de más de una decena de intentos, se efectúan desde 1974 y sirven como examen final para los reclutas de las Fuerzas Especiales. Sin embargo, recientemente se dieron a conocer al público.
¿Para qué sirven las maniobras?
EE.UU., desde 1953 hasta hoy, ha adoptado una serie de medidas para derrocar a aquellos gobiernos que se le oponen y los considera “gobiernos ilegítimos”, desde crear y apoyar a las fuerzas opositoras hasta violentas protestas antigubernamentales y golpes de Estado.