Venta de Banamex en México, decisión final sobre mercados de los que hemos decidido salir: Citi

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La directora global de Citi, Jane Fraser, dijo que el anuncio de la venta de Banamex en México marca la decisión final sobre los países en los cuales el grupo ha decidido salir y enfocar su estrategia en la banca patrimonial y privada.

“Con el anuncio de nuestra intención de enfocar nuestra franquicia en México en nuestras franquicias de banca institucional y privada, hemos tomado la decisión final relacionada con la actualización de nuestra estrategia en lo que respecta a los mercados que pretendemos salir”, dijo la directiva.

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En el reporte de resultados financieros de Citi, correspondiente al cuarto trimestre de 2021, Fraser explicó que se mantiene la estrategia del banco de vender sus negocios minoristas en varios países.

Horas antes, Citi anunció el acuerdo de venta con UOB Group (UOB) para la adquisición de sus franquicias de banca de consumo en Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam. 

“También estamos alineando nuestra organización y estructura de informes con nuestra estrategia, incluida la creación de los segmentos de banca personal y gestión de patrimonios y franquicias heredadas. Esto facilitará que nuestros inversionistas comprendan el desempeño de nuestros negocios principales y optimicen los negocios que hemos decidido cerrar”; detalló Fraser.

En su reporte financiero, Citi reportó ganancias por 3 mil 173 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2021, esto es, una caída de 26% respecto del mismo periodo del año previo.

En el acumulado de 2021, el gigante financiero estadounidense reportó utilidades por 21 mil 952 millones de dólares, un incremento de 99% respecto de lo obtenido en 2020.
 

“Tuvimos un final decente para 2021 que impulsó los ingresos netos del año hasta 22 mil millones de dólares  en lo que fue un entorno crediticio mucho mejor que el año anterior. Seguimos transformando nuestro banco con un enfoque en la simplificación y la construcción de una cultura de excelencia. Hemos visto la resiliencia y la importancia de Citi ya que hemos apoyado a nuestros clientes a través de aguas desconocidas y continuaremos sirviéndolos con orgullo”, dijo Fraser.

En su mercado de banca de consumo global, Citi reportó ingresos por 6.9 mil millones de dólares, esto es una disminución de 6%, lo que refleja menores ingresos en todas las regiones donde opera.

Para el mercado de banca de consumo de Latinoamérica, concentrado en México, Citi reportó ingresos por 1.1 mil millones de dólares, esto es una disminución de 4%, lo que refleja menores volúmenes de préstamos tanto en banca minorista como en tarjetas.