El juez federal informó que dará a conocer si autoriza o no el fusilamiento.
En Estados Unidos, dos presos pidieron a un juez federal ser ejecutados por fusilamiento, en lugar de que se les aplique la inyección letal.
Stephen Friot, el juez federal a cargo de la decisión, informó que dará a conocer si autoriza o no el fusilamiento a finales de esta semana.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los presos fueron identificados como Donald Grant y Gilbert Postelle, quienes tienen prevista su ejecución para el 27 de enero y el 17 de febrero, respectivamente.
Según reporta CNN, antes de pedir su fusilamiento, los presos solicitaron al tribunal una orden judicial para impedir que se utilizara la inyección letal en su ejecución.
Con ese fin, los abogados de los reclusos pidieron que se retrasaran sus ejecuciones hasta que se celebre un juicio sobre la constitucionalidad del protocolo de inyección letal.
Josh Ward, portavoz del Departamento Correccional de Oklahoma, declinó hacer comentarios sobre el caso, indicando que se trata de un litigio pendiente.
Lo que sí dijo Josh Ward fue que Oklahoma nunca antes ha realizado una ejecución por fusilamiento, como lo solicitan los presos Donald Grant y Gilbert Postelle.
Sin embargo, el portavoz afirmo que el Departamento Correccional estaba preparado para hacer cumplir las órdenes del tribunal sobre el método de la ejecución.
En octubre de 2021, Oklahoma reanudó las ejecuciones por inyección letal, tras cinco años de suspensión originada por la ejecución fallida de un recluso en 2014.