Kim Kardashian es demandada por estafar a sus seguidores con criptomonedas

La socialité Kim Kardashian y otras celebridades fueron acusadas por las autoridades de Estados Unidos por estafar con criptomonedas

De nueva cuenta Kim Kardashian se vio envuelta en gran escándalo, en esta ocasión tras ser señalada por las autoridades estadounidenses por participar en una presunta estafa con la criptomoneda EthereumMax.

De acuerdo a medios locales, la demanda fue presentada el pasado 7 de enero en un tribunal federal de Los Ángeles, en donde se indica que grandes celebridades participaron en la promoción de tokens vendidos por la moneda digital con el fin de aumentar su precio y obtener un beneficio.

La celebridad fue demandada por actuar como cómplice en una estafa relacionada con una moneda alternativa llamada EthereumMax (EMAX). De acuerdo al documento presentado ante las autoridades, la socialité publicitó la criptomoneda en junio de 2021 en su cuenta de Instagram en donde cuenta con más de 250 millones de seguidores. «¿Les gustan las criptomonedas?», escribió en la publicación, seguido del descargo de responsabilidad «esto no es un consejo financiero», pero que quería compartir «lo que mis amigos me acaban de contar» sobre los tokens EthereumMax, según cita la demanda.

Junto a Kim, también fueron señaladas otras grandes celebridades como el el boxeador Floyd Mayweather y la estrella del baloncesto Paul Pierce por realizar el mismo modus operandis para publicitar una página de estafas.

La moneda en cuestión estaba supuestamente basada en la red de Ethereum, una de las cinco principales criptodivisas.