Hasta arriba de la lista está el hecho de que los Bucs derrotaron fácilmente a los Eagles en el primer enfrentamiento.
Aun así, hay muchas razones para que los campeones defensores del Super Bowl sean favoritos por 8,5 puntos el domingo en el partido de comodines de la Conferencia Nacional.
Los Buccaneers (13-4) construyeron una ventaja de 28-7 en el tercer cuarto ante Filadelfia (9-8) y la aguantaron para ganar 28-22 como visitantes en aquel duelo de jueves por la noche, el 14 de octubre.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La derrota llevó a un giro en la estrategia ofensiva de los Eagles. Una semana después volvieron a perder en Las Vegas para poner su marca 2-5, pero respondieron con un récord de 7-2 después de ello para asegurar su boleto a playoffs, antes de dar descanso a sus titulares el sábado por la noche, en la derrota 51-26 contra Dallas.
“Mirando el partido pasado (contra Tampa), siento que no es el mismo equipo que tenemos ahora. En cuanto a los jugadores es muy similar, pero la forma en la que este equipo ataca es completamente diferente”, dijo el tight end Dallas Goedert el miércoles.
Goedert y el tackle derecho Lane Johnson no estuvieron presentes en el partido en octubre; los Bucs no tuvieron al tight end Rob Gronkowski. “Comenzó a cambiar en ese partido (en Las Vegas), en cuanto a quienes éramos y qué estábamos haciendo”, dijo el entrenador en jefe Nick Sirianni.
Sirianni comentó que él y su cuerpo de entrenadores utilizaron días adicionales después del revés contra Tampa Bay para replantear su aproximación, y construir la estrategia alrededor de una línea ofensiva dominante y apostar más a los acarreos.
Filadelfia terminó con el mejor ataque terrestre de la NFL, con 159,7 yardas en promedio por partido. Contra los Bucs, el quarterback Jalen Hurts hizo jugadas con sus piernas (10 acarreos, 44 yardas), pero Miles Sanders fue el único corredor que tocó el balón.
Efectuó nueve acarreos para 56 yardas y sólo uno de sus toques de balón fue en la primera mitad.
Hurts, quien a sus 23 años será el quarterback más joven en iniciar un partido de playoff para los Eagles, mostró señales de madurez como pasador conforme avanzó su segunda temporada en la liga.
Solamente lanzó 115 yardas en contra de Tampa Bay, con un rating de 55,8 que fue su segundo más bajo del año. En sus últimas tres apariciones de la temporada registró ratings de 110,4, 102,5 y 90,9.
Sobre las diferencias que hay en Hurts, Sirianni dijo: “Pienso que son significativas. Jalen es un estudioso del deporte. Tiene mucho carácter y ese tipo de jugadores que aman el futbol americano van a alcanzar su techo”.