Champiñones, pimiento y cebolla. Acompaña con salsa bechamel vegana.
Consisten en un estupendo entrante o aperitivo para una comida o cena ligera. Además, los champiñones se pueden combinar con todo.
Ingredientes
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
12 champiñones
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 puñado de queso rallado
1 chorro de aceite de oliva
1 puñado de sal
1 pizca de pimienta
Preparación
Primero debes limpiar las verduras y cortar en trozos pequeños la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde.
Seguido, en una sartén vierte un buen chorro de aceite y añade las verduras, deja que se pochen.
Limpia los champiñones con un poco de agua y sécalos enseguida con un papel de cocina.
También puedes limpiar con un trapo húmedo y quitarles la tierra. Debes tener cuidado de que no adquieran mucha agua. Seguido, retira el tronco o los tallos de los champiñones y pica en trozos pequeños.
Cuando las verduras estén casi pochadas, añade los tronquitos de los champiñones y deja que se cocine todo junto hasta que quede bien pochado.
Añade un poco de sal y pimienta. Y, si te gusta, también puedes poner un poquito de orégano o cualquier otra hierva o especia.
Coloca los champiñones limpios en una fuente o bandeja para horno y rellena con el sofrito de verduras que has preparado, deben quedar bien rellenos.
Enciende el horno para que se caliente a 180 ºC con calor arriba y abajo. Si lo prefieres, también puedes hacer champiñones rellenos vegetarianos con queso o sin, al gusto.
Coloca la fuente en la parte central del horno a 200 ºC y deja que se cocinen hasta que estén dorados, unos 25 minutos aproximadamente. Cuando estén gratinados, retíralos del horno y sirve enseguida.