Magawa, la rata que sirvió como detectora de minas y explosivos en Camboya por cinco años lamentablemente falleció y recibió un homenaje por su labor.
Los animales heroicos no sólo son los perros que ayudan en desastres naturales, pues muchas otras especies han demostrado grandes habilidades que han salvado incontables vidas, siendo el ejemplo perfecto Magawa, una rata que aprendió a detectar minas.
Este peculiar animal se volvió muy popular en su natal Camboya e incluso recibió condecoraciones por sus increíbles labores de detección, las cuales realizó por cinco años antes de su lamentable fallecimiento.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En meses anteriores Magawa recibió una medalla de oro, por su heroica labor de parte de la organización People’s Dispensary for sick animals, y ahora tras su repentino fallecimiento fue despedida como toda una heroína por elementos de seguridad con los que trabajó en conjunto.
La página oficial de los récords mundiales Guinness, informó sobre la lamentable muerte de Magawa, informando sobre sus hazañas, ya que detectó 71 minas terrestres y 38 piezas de morteros sin explotar, salvando decenas de vidas.
Tras retirarse del servicio el año pasado a la edad de siete años, vivió el resto de su vida tranquilamente bajo el cuidado de la organización APOPO, misma que la entrenó en la detección de explosivos, por lo que recibió un gran y honorable funeral por su heroica labor, asegurando que su legado seguirá vivo.
Magawa no era una rata común y corriente, sino que pertenecía a la especie rata bolsa gigante africana, naciendo en Tanzania hace ocho años, iniciando su labor en el año 2016 en Siem Reap, Camboya.