Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol no descartó que ante Costa Rica y Panamá se pueda jugar con un aforo limitado.
El tiempo se agota y el Tri continúa a la espera una parcial resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo que le permita, por lo menos, tener una entrada limitada en los próximos duelos como local en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar.
La Federación Mexicana de Futbol, fue acreedora a una nueva sanción debido a actos de carácter discriminatorio en los pasados duelos del combinado nacional. Con ello, los partidos ante Costa Rica del 30 de enero y Panamá el 2 de febrero, deberán ser a puerta cerrada.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin embargo, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, no descartó un aforo limitado.
“Es muy complicado poder ver estadios llenos, tendremos una definición en los próximos días pero no esperamos tener estadios llenos para estos próximos dos partidos”, mencionó De Luisa.
La resolución final del TAS podría tomar entro 8 y 10 meses. Ante esto, la Femexfut se plantea tomar medidas drásticas que culminen de manera definitiva con el grito homofóbico en los estadios.
Tenemos como Selección Nacional y como federación los objetivos muy claros, el primero es el deportivo, en el sentido de que en los partidos que vienen hay que seguir sumando y calificar lo antes posible al mundial de Qatar.
El segundo es terminar con los actos discriminatorios y eso se lo hemos hecho saber a la FIFA, se lo hemos hecho saber también al TAS. Podrán venir diferentes opciones antes de la definición definitiva por parte del TAS, de ello estaremos pendiente en los próximos días.
En los partidos siguientes, si definitivamente los dos partidos se van a llevar a cabo en el Estadio Azteca.
“No podemos estar arriesgando el futuro deportivo de la selección y tampoco podemos estar impidiendo a toda la gente que quiere ir al estadio y que busca comportarse dignamente y no cometer estos actos discriminatorios”, comentó.
Mientras que buscarán que en futuras audiencias se tomen en cuenta los esfuerzos de la FMF, para erradicar estos actos, particularmente el Protocolo Antidiscriminatorio.
“Nuestra queja es que no se está considerando todo lo que se hace, todas las campañas y todo el apoyo, como se han sumado los patrocinadores y el apoyo de los medios de comunicación, el apoyo de la mayoría de la afición que ha cambiado su comportamiento. Todas esas partes no se han considerado en el análisis de las sanciones, de la mano de que no nos están respetando los tres pasos”, indicó.
Credencialización a los aficionados una opción a tomar en cuenta.
El mandamás del futbol mexicano indicó que se estudia la opción de crear credenciales o Fan ID para tener un mayor control sobre los aficionados. Aunque puntualizó que esta no es la única medida que está siendo estudiada.
“Sí, desde luego ese es un proyecto que tenemos en mente. Seguramente en los próximos días lo platicaremos a detalle. Me parece que el que nos hagamos responsables todos los que vamos al estadio, de nuestro comportamiento, va a ser el eje central de las nuevas medidas que vamos a tomar. Esperaremos estas próximas medidas que nos traigan resultados a cortísimo plazo y que de una buena vez podamos terminar con esta situación”, concluyó.