La filmación de una escena de sexo gay en la Acrópolis de Atenas provocó un escándalo en Grecia y el ministerio de Cultura indicó el martes a la AFP que “quiere encontrar rápidamente a los responsables de este rodaje ilegal”.
“El viernes se abrió una investigación administrativa que podría durar un tiempo”, indicó el ministerio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La difusión de la cinta en internet es una secuencia que muestra a dos hombres enmascarados teniendo sexo en la Acrópolis, un monumento emblemático de la Antigüedad que es el sitio más visitado de Grecia.
“El sitio arqueológico de la Acrópolis no se presta al activismo ni a ninguna acción ofensiva o que sea considerada una falta de respeto”, indicó el viernes en un comunicado el ministerio.
Los realizadores de la película, que permanecen en el anonimato, indicaron que el Partenón es un símbolo del “nacionalismo, el culto a la Antigüedad y el patriarcado” y defienden que la escena erótica entre dos hombres es un “acto político”.
La película había sido presentada a una audiencia selecta el 16 de diciembre en la Universidad de Tesalónica, sin generar grandes reacciones, pero el viernes este medio film de 36 minutos fue difundido en internet, generando escándalo en Grecia.
“Como griego siento vergüenza”, declaró el presidente de la Asociación de Actores griegos, Spyros Bibilas, a la cadena de televisión ANT1. “No se puede hacer cualquier cosa en nombre del activismo”, agregó.
La agrupación de sindica a los guardianes de los museos y sitios arqueológicos expresó el martes “su gran indignación frente las imágenes de esta película infame”.
El sindicato se defendió frente a los temores de ser acusado de no proteger adecuadamente la Acrópolis y destacó que “sigue habiendo muchos problemas de personal”, de los que responsabilizó al ministerio de Finanzas.