Aeroméxico, Meta y la organización especializada en seguridad digital, SocialTIC, unieron esfuerzos y tecnología para lanzar una campaña sin precedentes, orientada a promover recomendaciones y herramientas de seguridad en línea, especialmente en Facebook, Instagram y WhatsApp.
Herramientas de seguridad onlinepara Facebook, Instagram y WhatsApp
La iniciativa tiene el objetivo de ayudar a las personas a configurar sus cuentas para que sean más seguras y privadas, así como a prevenir y reportar intentos de fraude, incluyendo los relacionados con la venta de viajes y boletos de avión.
Estos materiales audiovisuales se distribuirán en Facebook y se proyectarán en los aviones y salones Premier de Aeroméxico durante 2022. Se estima que la campaña logre un alcance de más de 74 millones de personas.
El proyecto también contempla guías para orientar a las personas sobre los recursos que tienen a su disposición para estar más seguros en Facebook, Instagram y WhatsApp.
México; entre los países que reciben más ataques cibernéticos en LATAM
El contenido fue creado por las tres organizaciones y considera el combate a prácticas como la ingeniería social, el phishing y el robo de identidad. Asimismo, invita a los usuarios a reportar abusos ante organizaciones especializadas en seguridad, como Consejo Ciudadano y las autoridades correspondientes.
El esfuerzo resulta especialmente relevante, ya que México está entre los países que reciben más ataques cibernéticos en América Latina, y la seguridad en línea es una de las principales barreras para el comercio digital: 80% de las personas que aún no realizan compras en línea tienen temor a ser víctimas de fraudes electrónicos.
«Hoy en día, cuando todos los aspectos de la vida se mezclan en espacios virtuales y presenciales, es fundamental que conozcamos mejor las plataformas digitales que utilizamos, específicamente sus configuraciones de seguridad y privacidad, así como sus normas comunitarias y mecanismos de reporte», dijo Juan Manuel Casanueva, director de SocialTIC A.C.