La explosión ha tenido lugar solo dos días después de que más de 300 mercenarios proemirtíes murieran o resultaran heridos durante los enfrentamientos con el Ejército yemení
Una fuerte explosión ha sacudido una posición de las fuerzas mercenarias emiratíes en la provincia de Shabwa, sita en el sur de Yemen.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las fuerzas yemeníes han atacado la tarde de este lunes (hora local) un campamento militante afiliado a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) al este de la ciudad de Ataq, lo cual ha resultado en una gran explosión en la zona.
De acuerdo con los medios locales, el ataque ha sido provocado por un misil balístico pertenecido al Ejército yemení contra las fuerzas de la llamada coalición saudí-emiratí cuya agresión al país más pobre del mundo árabe cumplirá siete años en marzo.
Hasta el momento, no se ha reportado una cifra de posibles víctimas o heridos del ataque, según ha afirmado el portal yemení Yemen News. La explosión ha tenido lugar solo dos días después de que más de 300 mercenarios proemirtíes murieran o resultaran heridos durante los enfrentamientos con el Ejército yemení en varias ciudades de Shabwa.