VR46 y otras marcas de pilotos

Réplicas de cascos, banderas, camisetas, gorras.

Cuando Ángel Nieto o Giacomo Agostini acumulaban títulos en sus participaciones en el Campeonato Mundial de Motociclismo, probablemente no tenían ni idea de que unas décadas más tarde podrían haber conseguido una importante fuente de ingresos con la venta de productos asociados a su marca personal.

No es difícil imaginar un GA1 o un AN1 con los colores de las motos de estos dos genios del motor, ya que en la actualidad resulta normal ver VR46 en cualquier circuito del mundo con sus característicos tonos amarillos.

Y es que Valentino Rossi fue todo un pionero en eso de sacar provecho de su imagen y de sus símbolos.

El italiano se convirtió rápidamente en uno de los pilotos preferidos del mundial y cuando se mantuvo en la cima durante años, la legión de admiradores que deseaban llevar algo de su ídolo fue creciendo.

Réplicas de cascos, banderas, camisetas, gorras y cualquier otro producto relacionado con el nueve veces campeón del mundo. De hecho, El Doctor se convirtió en una referencia en cualquier idioma.

LA TIENDA DE VR46

Rossi también fue el primer piloto que se “adueñó” de un número, el 46, que estaba por encima del 1 de campeón en importancia.

No en vano, a partir de ahora ya nadie podrá llevar el 46 y que no recuerde al italiano. Y solo algún osado tratará de emular a este genio que se acaba de retirar.

Para sacar el máximo provecho a la imagen, Valentino Rossi cuenta con una página web que hace las veces de ecommerce, ya que en ella se vende todo tipo de merchandising relacionado con él.

De hecho, lo complicado es no encontrar algún producto que no se comercialice con los símbolos que ha ido haciendo populares en las más de dos décadas que ha estado compitiendo.

Ya sean de su parafernalia personal, de su equipo de motos o de Yamaha, la marca a la que volvió a llevar a lo más alto a mediados de los 2000.