Trucos para excitar al hombre y a la mujer

En ocasiones, se pierde el deseo y la tensión sexual desaparece.

La monotonía, los hijos, el estrés… son factores que pueden llegar a afectar a las relaciones de pareja en el ámbito sexual.

En ocasiones, se pierde el deseo y la tensión sexual desaparece.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En estos casos ¿Qué se puede hacer? ¿se puede llegar a excitar a alguien que no esté predispuesto a ello? Los expertos en sexología consultados por CuídatePlus creen que, en la gran mayoría de los casos, se puede, atendiendo a una serie de factores y conociendo qué es lo que más excita a cada miembro de la pareja (hombre o mujer).

Consejos para excitar a una mujer

El primer paso para excitar a una mujer es saber qué es lo que les excita. Por lo general, comenta Murillo, “las mujeres se pueden excitar más fácilmente a través de estímulos auditivos y táctiles”.

En base a esto, “a una mujer le excitarán las historias con argumento, con contenido emocional, con detalles que alimenten el juego erótico, que le hagan sentirse la protagonista de su propia fantasía”, indica. Además, “también le excitará recibir un masaje sensual, sentirse acariciada, ser el centro de atención y dedicación de su pareja”.

Si a esto le sumamos otros estímulos, como “olores, sabores y una buena puesta en escena visual, el éxito está garantizado”.

En cuanto a trucos o consejos para excitar a una mujer, lo principal, según Murillo, “es la comunicación”, ya sea “directa (hablando) o prestando atención a sus reacciones a los distintos estímulos, para saber cuáles son sus preferencias”.

Consejos para excitar a un hombre

Como se ha mencionado antes, los hombres se excitan, generalmente, con estímulos visuales y “con pensamientos de escenas sexuales explícitas”, por tanto, “les excitará ver imágenes o escenas sexuales explícitas o eróticas y también imaginarlas”, apunta Murillo.

Pero, al igual que con las mujeres, “la comunicación juega un papel muy importante a la hora de excitar a un hombre”.