Múltiples llamadas alertaron sobre el siniestro.
Un incendio en un edificio de El Bronx, en la ciudad de Nueva York, dejó este domingo al menos 19 muertos, nueve de ellos niños, 10 adultos, y decenas de heridos, aunque las autoridades temen que haya más víctimas fatales en las próximas horas en lo que se cree será uno de los peores incendios de la ciudad de las últimas tres décadas.
“Esperamos numerosas muertes”, anticipó sobre el mediodía el comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel A. Nigro.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En ese momento el recuento era de al menos 63 heridos, ya sea por las llamas o el humo, de los cuales 32 habían sido trasladados a hospitales con lesiones de riesgo de vida. La cifra de heridos, por la tarde, aumentó a 66.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo por su parte que “el impacto del incendio traerá dolor y desesperación a la ciudad”, en una conferencia de prensa desde el lugar del siniestro.
Las llamas se desataron en la mañana en una vivienda tipo duplex ubicada en el segundo y tercer piso de un edificio sobre East 181 Street, en el área de West Bronx.
Múltiples llamadas alertaron sobre el siniestro cerca de las 11 de la mañana, informaron las autoridades. Al menos 200 bomberos tuvieron que ser desplegados en el lugar para combatir las llamas.