Rompió el silencio ante las críticas lanzadas por Eddy Reynoso.
David Benavidez rompió el silencio ante las críticas lanzadas por Eddy Reynoso, entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, para asegurar que tiene los argumentos suficientes para ser uno de sus rivales en las 168 libras, sin importar los peleadores a los que ha ganado y que han sido desdeñados por el entrenador.
Desde que Reynoso pidiera la oportunidad de enfrentar a Ilunga Makabu por el título crucero del CMB, se ha cuestionado constantemente por qué no optó por buscar un encuentro ante Benavidez, decisión que defendió con una fuerte crítica al estadounidense, de quien dijo que no ha ganado a ningún campeón de renombre.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ante tal escenario, David comentó que le “frustra” escuchar que es un peleador que “no ha peleado con nadie” y que no tiene pagos por evento, aunque señaló que de acuerdo a los ranking tiene lo necesario para enfrentar al Canelo.
“He sido número 1 desde hace tres peleas. Le he ganado a la gente que le tengo que ganar, la gente ama verme pelear, ¿así que por qué no quiere enfrentarme?”, comentó al podcast Calling Russ Anber, en declaraciones que recoge el sitio Izquierdazo.
“Siento que sería una gran pelea para los fans y el boxeo. Pueden decir lo que quieran, pero al final del día he ganado mis peleas, sigo siendo número uno de la división súper mediana y la gente va a seguir pidiendo por ese combate”, añadió.
‘Si no quiere, que deje vacante el título’ Benavidez señaló que se mantendrá firme en la división de las 168 libras, por lo que Canelo estará obligado a pelear con él en alguna mandatoria, y si no es así exigió que deje vacantes los títulos.
“Si no pelea conmigo ahora, tendrá que ser en el futuro porque no me iré a ningún lado. Si se va a quedar en 168, tiene que pelear con el número uno. Peleó con el contendiente uno cuando el cinturón del CMB estaba vacante, (Avni) Yildirim.
Yildirim no ha peleado con nadie y aun así lo enfrentó. Si se va a quedar en 168, tiene que enfrentarme. Si no se va a quedar en 168, que deje vacante sus títulos”.