Llama Iglesia a potosinos a reforzar medidas sanitarias

Resaltó la importancia de mantener el cuidado, sobre todo considerando la llegada de la variante ómicron.

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, llamó a los potosinos a reforzar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud, ante el incremento de casos de contagios por covid-19 que se registraron en los últimos días en San Luis Potosí, lo cual da pie a la cuarta ola.

Resaltó la importancia de mantener el cuidado, sobre todo considerando la llegada de la variante ómicron, que, en el caso de la entidad, se han dado a conocer dos nuevos casos, por lo que consideró necesario que haya una mayor supervisión en zonas con mayor afluencia de personas.

Dijo tener la confianza de que para este año las cifras de contagio se registren a la baja, sin embargo, refirió que para que eso suceda es necesario que la población se cuide, aplicando los protocolos establecidos.

Manifestó que, ya se cumplieron dos años de que se dieron a conocer los primeros casos de contagio de covid-19, y en el que los sectores comerciales resultaron afectados ya que se vieron obligados a cerrar sus puertas, mientras que, por otro lado, se registró la pérdida de empleos mismos que a la fecha no han podido recuperarse al cien por ciento.

Pidió a la población acatar las medidas sanitarias, usando el cubrebocas y lavando de manera frecuente las manos, pues se han detectado a personas que están haciendo caso omiso a los protocolos.
Finalmente, el vocero de la Iglesia señaló la importancias de que los ciudadanos se vacunen por el covid-19, a fin de que las cifras de contagio vayan a la baja.