Los rayos solares contribuyen a que el negro se destiña de tus prendas.

Además de lavar la ropa negra correctamente, algunos trucos pueden ayudarte a mantener los colores durante más tiempo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Agregá vinagre de manzana al lavado. Añadí una taza de este tipo de vinagre en el lavado. El vinagre contribuye a fijar los colores y no deja ningún olor.
Elegí un buen suavizante. Este producto también ayuda a proteger los colores de la ropa, haciendo que duren más tiempo.
Evitá tender la ropa al sol. Los rayos solares contribuyen a que el negro se destiña de tus prendas.
Remojá la ropa en agua con sal. Si es la primera vez que vas lavar ropa oscura, remojarla en agua con sal ayuda a que los colores se fijen.
Lavá con agua fría. Esto evita que el calor desprenda el tinte de las prendas.
Usá pimienta negra molida. Agregá una cucharada de pimienta negra molida al lavado para ayudar a prevenir el desgaste y la pérdida de color.
Da vuelta las prendas al lavarlas. Esto ayuda a que haya menos fricción y que el color se mantenga durante más tiempo.
Cómo teñir ropa negra de forma casera
Café. Esta bebida contiene tintes naturales y es muy útil para ayudar a recuperar el color negro en tus prendas. Prepará café en una olla. Asegurate de que la preparación esté más fuerte de lo normal. Esperá a que se enfríe un poco y sumergí la prenda dentro durante una hora. Luego lavala como lo haces habitualmente.
Té. Otra buena alternativa para teñir las prendas naturalmente es el té. Usalo como te recomendamos que usaras el café o agregá dos tazas de té al lavado.
Papel carbónico. Llená un balde con agua caliente, poné unas hojas de papel carbónico dentro y esperá a que destiña. Después meté la ropa y dejala en remojo unas horas. Por último, enjuagá la prenda con agua fría.