El conjunto del sur de Italia se impuso por la mínima diferencia sobre la Sampdoria; mientras que el Atalanta continúa en su persecución luego de golear por 6-2 al Udinese
El Nápoles superó por la mínima (1-0) a la Sampdoria (15º) gracias a un solitario tanto de Andrea Petagna (43), cuando ya no contaba con su capitán, Lorenzo Insigne, que se tuvo que retirar lesionado a la media hora al día siguiente de anunciarse su fichaje por el Toronto FC, de la liga profesional estadunidense (MLS).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Más sencillo lo tuvo el Atalanta, que en otra demostración de juego ofensivo se impuso por 6-2 en su visita al Udinese (14º).
La ‘Dea’ llegó con ventaja de tres goles al descanso, obra de Mario Pasalic (17), Luis Muriel (22) y Ruslan Malinovskyi (43) y en la segunda parte anotó otros tres goles, por medio de Muriel (76), Joakim Maehle (89) y Matteo Pessina (90+2).
Por el equipo de Udine descontaron Berat Djimsiti, en contra (59), y Beto (88).
Con estos resultados, el Nápoles se coloca a tres puntos del Inter y la Atalanta a cinco, mientras que la ventaja del equipo de Bérgamo sobre la Juventus (5º) es de seis puntos, a falta del resultado del partido que el equipo turinés disputa este domingo contra la Roma (7º).
La 21ª fecha de la Serie A se ve también perturbada por la pandemia de covid-19, pero ningún partido será en principio cancelado, a diferencia de la fecha anterior, donde cuatro encuentros no pudieron disputarse.