No es la primera vez que el Ejército sirio o los mismos pobladores obstaculizan el paso.
El Ejército de Siria impide el paso de un convoy de vehículos blindados estadounidenses en la provincia siria de Al-Hasaka (noroeste).
La agencia estatal siria de noticias, SANA, ha informado este sábado que las tropas sirias obligaron a un convoy norteamericano en la localidad de Tal Tamr, ubicada en la provincia de Al-Hasaka, a retroceder y abandonar la zona.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Conforme al medio, el convoy estadounidense estaba compuesto por cuatro vehículos blindados, e intentaba a ingresar ilegalmente y sin permiso en la aldea de Qubur Al-Qarajne, al norte de Tal Tamr.
No es la primera vez que el Ejército sirio o los mismos pobladores obstaculizan el paso de los convoyes estadounidenses.
Entre otros casos, el pasado 28 de diciembre, el Ejército sirio bloqueó el paso de un convoy militar de cinco vehículos de EE.UU. en la aldea de Al-Dardara, situada en el norte de la localidad de Tal Tamr, y lo hizo retroceder.
Pese al rotundo rechazo del Gobierno y el pueblo sirios a la ilegal presencia de EE.UU. en su país, Washington mantiene desplegado gran número de soldados en Siria y sigue enviando miles de camiones llenos de armas, equipos militares y logísticos al norte del país levantino.
Además, sigue respaldando a las milicias en el país árabe, e incluso, según varios informes, tiene el plan de renovar la estructura del grupo terrorista Daesh.
Washington proclama buscar combatir a los extremistas, pero, en realidad, lo que quiere es saquear las riquezas de Siria, conforme alertan las autoridades del país árabe.