4 ETS que se podrían esconder en los labios de tu pareja y ser letales

Los besos son una de las caricias más románticas, pues demuestran atracción y crean una necesidad de conexión entre dos personas.

Sin embargo, los besos apasionados no sólo llegan a transmitir sentimientos, quizá te parezca extraño, pero también ocultan un gran peligro: 4 ETS que se pueden transmitir a través de un beso.

¡Tal como lo lees! Una de las caricias más bellas, también es una forma de diseminar enfermedades infecciosas, sobre todo, porque existe un intercambio de diversos fluidos, por ejemplo, para que te des una idea más clara, un estudio publicado por la revista científica BioMed Central Springer Nature, reveló en un beso de 10 segundos se pueden transferir hasta 80 millones de bacterias.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Aunque los besos se consideran una forma de contagio de bajo riesgo, en comparación con tener relaciones sexuales o practicar sexo oral sin ningún tipo de protección de barrera, no significa que estás a salvo, sobre todo, si eres propensa a sufrir lesiones en la boca como las aftas, llagas o cualquier tipo de herida abierta.

Si la boca de tu pareja está infectada con alguna ETS, entonces, tienes un mayor riesgo de contraer la infección mediante un beso, pero es importante aclarar, que si la infección de tu pareja es en el área genital sólo podrás contagiarte si no utilizas preservativo o si realizas sexo oral.

¿Qué enfermedades de transmisión sexual se pueden contagiar por un beso?

No todas las ETS se pueden contraer mediante un beso en las condiciones que mencionamos, pero las que sí tienen una mayor posibilidad son las siguientes:

Herpes HSV-1 y HSV-2

El primero es conocido como herpes oral, el tipo de herpes que se transmite con mayor frecuencia a través de los besos, es tan común que muchos ni siquiera saben que la contrajeron.

Los síntomas más comunes son: la aparición de aftas, llagas, ampollas dolorosas que se forman en la boca cuando la infección está activa, es posible contraerla si al besar tienes una herida abierta, por sexo oral, anal o genital.

La HSV 2 se refiere al herpes genital que se tramite mediante el sexo oral, anal o genital, pero también se puede contraer al besar a alguien que lo padece a diferencia de la primera, las llagas dolorosas se desarrollan más en los genitales.

No hay una cura para el herpes, pero puede ser controlado mediante medicamentos antivirales.