Acompaña con salsa de soya
Ingredientes
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Para el relleno:
100 gramos de carne picada de cerdo
100 gramos de repollo
1 diente de ajo
sal
1 cucharada postre de jengibre en polvo
Para la masa:
100 harina 000
60 centímetros cúbicos de agua
harina extra para estirar
Preparación
Debes extender harina encima de un mármol completamente limpio y volcar agua caliente en el centro. Con una cuchara o guantes, amasa unos 10 minutos para obtener una masa lisa y blanda. Tapa la masa y déjala reposar unos 30 minutos.
Pica el repollo en trozos muy pequeños. Mézclalo con la carne picada de cerdo, el diente de ajo picado y el jengibre rallado. Resérvalo.
Para continuar, vuelve a la masa. Divide el bollo en 15 partes iguales de aproximadamente 10 gramos.
Estíralos aproximadamente unos 8 centímetros de diámetro y 2 o 3 milímetros de ancho. Puedes ayudarte espolvoreando el palo de amasar para que no se peguen.
Rellena cada disco de masa con la mezcla de carne y repollo.
Para cerrarlas, humedece los bordes con el dedo mojado en agua. Toma la gyoza con tus manos, haz un repulgue pellizcando la masa de delante y pégala en la masa de atrás
Calienta una sartén u olla antiadherente con 1 cucharadita de aceite. Dora en ella la base de las gyozas, esto demorará entre 1 y 5 minutos, todo dependerá de lo gruesa que sea tu sartén u olla.
Una vez que se hayan dorado, agrega 200 centímetros cúbicos de agua para tapar con medio dedo meñique de ancho. Tapa la sartén u olla y cocínalas aproximadamente unos 7 minutos. Pasado ese tiempo, destápala y permite que el agua se termine de evaporar.