Elon Musk recientemente atrajo la atención mediática debido a su nombramiento como la Persona del Año por la revista Time.
En el artículo dedicado al fundador de Tesla y SpaceX se destacó que, a pesar de su título alterno como la persona más rica del mundo según Forbes por su fortuna de $274.4 mil millones de dólares, “no es dueño de ninguna millonaria mansión”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En redes sociales tuiteó a mediados de 2021 que se mudó a una pequeña casa de $50 mil dólares en Texas, cerca de la instalación de lanzamiento de cohetes de SpaceX y la frontera con México.
“Mi hogar principal es literalmente una casa de $50 mil dólares en Boca Chica/Starbase que le alquilo a SpaceX. Sin embargo, es algo asombroso”.
Casa de Elon Musk de $50 mil dólares
El hombre más rico del mundo tiene una sencilla residencia valorada en $50 mil dólares.
Se trata de una casa compacta móvil diseñada y construida por la startup Boxabl Casitas, con un diseño innovador prefabricado que le permite plegarse para facilitar su transporte, además se ensambla con facilidad en cualquier lugar que se desee.
Se estima que este tipo de casas abarcan en promedio 375 pies cuadrados de espacio habitable.
El interior de una sola planta está dividido en cuatro cuartos: una cocina de tamaño completo con barra de desayuno plegable, un pequeño salón de estar, un dormitorio y un elegante baño completo.
Está equipada con ventanas largas, luces led que complementan la luz natural, una chimenea eléctrica, espacios para electrodomésticos pequeños, gabinetes y vitrinas móviles, aire acondicionado, calefacción enchufes USB y más detalles tecnológicos que ayudan a reducir los gastos de propiedad a $28 dólares por mes.
¿Millonaria mansión de Elon Musk en Austin?
Después del artículo de Times, el empresario fue desmentido acerca de su residencia por el Wall Street Journal, quien reportó que en realidad Elon no vive en la casa móvil, sino que alquila una millonaria propiedad en la ciudad de Austin, Texas.
Según el WSJ, el excéntrico multimillonario vive en una mansión de ultra lujo propiedad de su amigo y socio en PayPal Ken Howery, la cual está estimada en los $12 millones de dólares.
La casa del también ex embajador de Estados Unidos en Suecia se extiende por 8 mil pies cuadrados en un exclusivo distrito cerca de Mount Bonnell, famoso por ser un destino favorito para el senderismo turístico.
Presume de una piscina exterior, un jacuzzi, embarcadero privado, además de comodidades como habitaciones de lujo, cocina del chef, múltiples salas de estar, biblioteca, terrazas y garaje.
Las fuentes le dijeron a WSJ que el empresario se ha quedado en la casa de Howery durante al menos un año.
Después del comentado artículo del WSJ, tanto Elon como su amigo hablaron al respecto y dijeron que Musk no vive en la finca de $12 millones, pero sí en la casa móvil de $50 mil dólares.
“Elon no vive en mi casa, vive en el sur de Texas. De vez en cuando se quedaba en la casa como invitado cuando viajaba a Austin”, dijo Ken.
Dentro de una declaración para Business Insider, el CEO de Tesla y SpaceX negó la veracidad del artículo de Wall Street Journal y resaltó que no vive en dicha mansión y que tampoco está en la búsqueda de ninguna propiedad en el estado.
“El artículo de WSJ es falso. No vivo allí y no estoy buscando comprar una casa en ningún lado”.
La venta de las mansiones de Elon Musk
Hace poco más de un año el empresario declaró que “no sería dueño de una casa” y reveló que había vendido nueve mansiones en California, con un monto total de $144 millones de dólares.