Después de algunos sustos, los locales comenzaron a hacerse presentes.
El encuentro fue de más a menos, con un Pachuca que jugaba por amplios lapsos de tiempo en la cancha de San Luis, sin embargo, no logró hacer daño.
Después de algunos sustos, los locales comenzaron a hacerse presentes y, aunque no dominaban el encuentro, llegaban con más peligro al área de Pachuca, pero sin concretar nada.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con más faltas y tarjetas que goles, finalizó el primer tiempo, donde ambos equipos hicieron méritos para subir el primer tanto el marcador, pero por más que lo intentaron, el invitado más importante no llegó.
Al reanudar el encuentro, los visitantes arrancaron con mucha intensidad. Romario Ibarra tuvo una buena oportunidad para anotar el primero, enganchó, disparó de izquierda, pero le estrelló la pelota a un defensor del San Luis.
Unos minutos más tarde, el primer gol del Clausura 2022 cayó en el Alfonso Lastras, aunque fue para los Tuzos. Víctor Guzmán recibió un gran trazo largo, que controló de buena manera para mandar un centro que Nico Ibáñez mandó al fondo.
Después del gol, Pachuca se tomó las cosas con más calma y San Luis no consiguió reaccionar, algo que se tornó cuesta arriba con la salida de Rubens Sambueza por fatiga muscular. Muchos cambios llegaron para ambos conjuntos, pero el guion fue el mismo que el primer tiempo: los locales juegan por momentos en campo contrario y los visitantes esperando una oportunidad para contratacar.
Ya en la recta final del encuentro el Atlético se volcó al frente, con más corazón que futbol, ya que no puso en aprietos a los Tuzos, pero mantenían la pelota fuera de su campo.
Los de la Bella Airosa se dispusieron a defender y no sufrieron problemas. De hecho, Pachuca volvió a tener una jugada manifiesta de gol. Al 86 Avilés Hurtado estuvo a punto de sentenciar el encuentro en un contragolpe.
De la Rosa le puso un gran balón al delantero que intentó cruzar el disparo, pero Barovero atajó con su zapato izquierdo.
A un minuto de finalizar el encuentro, Kevin Álvarez de Pachuca sufre una falta en el área de San Luis que revisan en el VAR ante un posible penal que se terminó marcando. Nico Ibáñez fue el cobrador y puso el 2-0 para sentenciar el encuentro.