Milán superó a la Roma y se mantiene al acecho del Inter

El Milán fue el gran beneficiado de la vigésima jornada de la Serie A.

El Milán fue el gran beneficiado de la vigésima jornada de la Serie A, al doblegar 3-1 a la Roma en San Siro y al colocarse segundo, a un solo punto del líder Inter de Milán, cuyo partido fue aplazado a causa de los casos de coronavirus de su rival, el Bolonia, en un día en el que el Nápoles, lastrado por los contagios, defendió su tercera plaza gracias a un valioso 1-1 en el campo del Juventus.

Con más de noventa casos de coronavirus registrados en los veinte clubes del Calcio, la jornada tuvo un programa reducido, con cuatro partidos no disputados pese a que no fueran oficialmente aplazados por la Liga Serie A.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El Milan arrolló al Roma del portugués José Mourinho por 3-1, un resultado que no evidencia la superioridad vista en el campo de San Siro.

Un penalti marcado por el francés Olivier Giroud y los goles del brasileño Junior Messias y el portugués Rafael Leao permitieron al Milan blindar su segunda plaza, a un solo punto del Inter, aunque con un partido más.

El equipo milanista de Stefano Pioli triunfó pese a tener once bajas, entre lesionados, contagiados por coronavirus y convocados para la Copa de África, pero superó técnicamente a un Roma que se quedó fuera de los puestos europeos.