Decora con azúcar glass
INGREDIENTES
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
250 gramos de almendra molida
250 gramos de azúcar (1¼ tazas)
1 cucharada sopera de harina normal
1 cucharada sopera de harina de maíz (Maizena)
4 huevos
1 ralladura de limón
100 gramos de azúcar glass
Preparacion:
Para empezar con la receta de las marquesas de almendra primero debes calentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Mientras se calienta el horno, en un bol añade el azúcar, la almendra molida, los huevos ligeramente batidos, la cucharada de harina normal y la cucharada de harina de maíz. Seguido, lava el limón, sécalo, rállalo y añádelo en el bol.
Mezcla todo junto hasta que se quede como una crema espesa. Señalamos que puedes hacerlo con la batidora o a mano con unas varillas, debe quedar todo bien mezclado.
Déjalo reposar 5 minutos.
Coge una bandeja de horno y coloca una hoja de papel vegetal encima ubica las cápsulas para las marquesas de Navidad. Con ayuda de una cuchara, añade parte de la masa en cada cápsula, llena unas 3/4 partes o un poco más. Señalamos que no suben mucho, por tanto, puedes añadir un poco más de mezcla.
Introduce la bandeja en el horno, debes añadirla en el centro con calor arriba y abajo, deja que se caliente en el interior unos 12 minutos. El tiempo puede variar según el horno, así que cuando veáis que la superficie coge color, pincha con un palillo en el centro, si sale seco estarán listas, si no déjalas un par de minutos más. Cuando estén las marquesitas de almendra, retíralas del horno.
Con cuidado de no quemarte, pasa las marquesas dulces a una rejilla y espolvorea bien con el azúcar glass, deben quedar bien cubiertas. Déjalas enfriar y ya estarán listas para comer