Alpine se hace fuerte para Alonso

Todos los ‘inputs’ que llegan desde Enstone y Viry, el clásico duopolio de Renault, ahora renombrado Alpine, son muy positivos.

Después de tres años seguidos siendo quintos, atascados, sin un segundo equipo para desarrollar el motor galo, pero con un gigante al volante como Fernando Alonso, ha llegado el momento de dar el salto.

«No podemos seguir estando en la zona media, si tengo que fichar ficharé para tener el mejor 11 posible en el campo», repite con un símil futbolero Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, artífice de que Alpine siga en la F1.

En un año regular han logrado una victoria, que no logró Ferrari por ejemplo, Alonso regresó al podio, han puntuado como un martillo.

¿Por qué no esperar más?. Lo primero y quizás más importante, es la asunción de que el propulsor de Renault estaba 35CV de potencia por detrás de Mercedes y, por tanto de Honda, en esta última temporada. Que son muchas décimas.

Y parecen haber encontrado esa fuga de capital en tiempo para el motor de 2022, según ha avanzado el muy serio auto-motor-und-sport alemán, un motor que por cierto se congela y bien. Hay que dar con la tecla a la primera.

«Hemos dado un salto en esto, ahora queda estabilizar el motor», han deslizado. «Vamos a cambiar la arquitectura del motor del año que viene: un motor mucho más fino, van a ser más caballos», aseguró De Meo en la entrevista con MARCA en Abu Dabi.

Fernando Alonso lo tuvo claro desde que llegó, el coche importante era 2022, los esfuerzos, para 2022, el trabajo y horas de túnel, para 2022, «y si tengo que venir el día 1 a trabajar a la fábrica vengo».

Dicho y hecho, ayer mostró su flamante Alpine aparcado en la puerta de la fábrica donde está echando horas para afinar el nuevo monoplaza que debutará en poco más de un mes en los test de Barcelona.

«El nuevo motor era absolutamente necesario, pero algo todavía tiene que salir de la aerodinámica», reconoce el asturiano.

Un coche en el que se lleva mucho trabajando, «durante más de dos años nos hemos centrado en el coche del 2022», asegura el director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski.

«Teniendo en cuenta que hemos tenido el mismo motor prácticamente durante los últimos tres años, el chasis y la caja de cambios congelados, lo hemos hecho bastante bien con lo que teníamos tanto en la pista como en términos de desarrollar las áreas que podíamos, por lo que es muy motivador para la próxima temporada. Ahora conocemos nuestros números, pero no sabemos los números de los demás».