El actor se defendió de las acusaciones que la periodista hizo en su contra.
Hace unos días Lydia Cacho acusó a Roberto Palazuelos por ser parte de una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, Quintana Roo, el Diamante Negro se defendió y aseguró que emprenderá acciones legales en contra de la periodista por difamación y calumnia.
El 28 de diciembre de 2021 Lydia Cacho, a través de su cuenta de Twitter, respondió a un comentario en el que se habla de las intenciones de Roberto Palazuelos para contender por la gubernatura de Quintana Roo, abanderado por el PRD.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La periodista mostró su posición ante lo que el actor pretende hacer y recalcó que habría sido partícipe de los presuntos delitos que habrían sido cometidos por empresarios y políticos en Tulum y que ella expuso en la investigación que publicó en 2015.
Además de denominar a lo que está ocurriendo entre el actor y el PRD como “la decadencia absoluta”, señaló que el mismo partido político con el que Palazuelos pretende llegar a la gubernatura tiene la evidencia de que él “es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones”.
Ante este comentario, el Diamante Negro se defendió en un comunicado de prensa que difundió este 5 de diciembre. En éste, antes de referirse a lo escrito por Cacho, aseguró que le tiene respeto al periodismo. No obstante, argumentó que hace seis años no fue mencionado en dicha investigación de la comunicadora y le extraña que ahora que mostró su interés por contender por la gubernatura, sí.
“Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la Sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace 6 años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora si hace, esto resulta muy extraño pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión a Gobernador de Quintana Roo”, se lee en la misiva.