Truco “poderoso” para quitar sarro y cal del boiler o tuberías de agua caliente

Existen en el mercado sustancias que desprenden la cal.

Lo de menos es la época, invierno o verano. Un regaderazo bien caliente es todo un placer, aunque a un costo elevado para las tuberías y boiler. No, nos referimos al precio del gas, sino a la formación de sarro y cal.

¿Qué es la cal?
Para entender el tema es necesario traer a colación otro término “dureza del agua”. Puede resultar extraño, ¿agua sólida? Pero en realidad se trata de la cantidad de iones minerales y sales, como el magnesio y calcio, que se encuentran en los líquidos.

Paso #1
Lo primero es cerrar la llave de paso, tanto del agua como del gas. El calentador debe estar totalmente apagado. Conecta una manguera a la toma o salida del agua, con ayuda de una bomba, sacarás e introduce una mezcla especial.

Paso # 2
En un recipiente revuelve una taza de vinagre blanco con agua. La cantidad del primer ingrediente puede aumentar a 2 tazas, Vierte en un recipiente a través del cual la manguera pueda jalar.
¡Cuidado!. Existen en el mercado sustancias que desprenden la cal. Si quieres una limpieza de las tuberías, de forma interna, te recomendamos contar con el apoyo de un técnico.

Paso # 3
En lo que se refiere a la parte externa, del boiler y tuberías, te puedes apoyar humedeciendo un trapo con vinagre, y frota con fuerza sobre el área que deseas limpiar.
Si bien el agua caliente puede ser un placer, también puede provocar quemaduras. Te recomendamos quitar el sarro y la cal con mucho cuidado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA