La intimidad y el placer, es parte de nuestra vida y no está únicamente ligado a una pareja, ni siquiera al sexo y la penetración
El placer femenino mucho tiempo se ha ligado a diferentes tabúes, además de creer que únicamente una relación sexual vaginal o estar en pareja con un hombre, puede ayudarnos a conseguir un orgasmo. Sin embargo, cada vez se desmiente más esta idea.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Especialistas explican que, si bien algunas mujeres pueden tener orgasmos con la penetración vaginal durante el sexo, la mayoría son orgásmicas sólo con la estimulación del clítoris.
Esto se puede lograr con diferentes caricias, pero también a través del sexo oral e incluso juguetes sexuales. Asimismo, sexólogos afirman que. para lograr un estado máximo de placer, las mujeres también necesitan un estado mental de relajación y excitación.
Es decir, no todo tiene que ver con la estimulación genital, también interviene lo que algunos llaman “juego previo”, pero que en realidad es solo una extensión de las relaciones sexuales.
¿Por qué no logro tener un orgasmo?
Cuando no existe la combinación de relajación, excitación y estimulación adecuada, es posible no llegar al orgasmo. Asimismo, otros factores derivan en lo que se conoce como disfunción orgásmica o la incapacidad o dificultad para alcanzar el orgasmo cuando estás sexualmente excitada.
Según encuestas citadas por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, hasta la mitad de las mujeres están insatisfechas con la frecuencia con que alcanzan un orgasmo. Ya que lograrlo depende de un trabajo conjunto de la mente y el cuerpo, entre los factores que pueden dificultarlo se encuentran.
- Antecedentes de abuso sexual o violación
- Aburrimiento con la actividad sexual
- Fatiga y estrés o depresión
- Falta de conocimiento sobre la función sexual
- Actitudes negativas hacia el sexo, muchas veces aprendidas en la niñez o adolescencia
- Timidez o pena para solicitar una estimulación que funcione mejor
- Problemas con la pareja
- Problemas médicos como enfermedades crónicas, desórdenes hormonales, condiciones ginecológicas o el uso de algunos medicamentos.
Si tienes problemas para alcanzar un orgasmo, tardas más del tiempo deseado para lograrlo o tus orgasmos son insatisfactorios, consulta a tu médico. Asimismo, conocer tu cuerpo e incluir actividades diferentes en la intimidad, puede ayudarte.