Miles de estadounidenses pidieron al régimen de Israel que libere de inmediato a todos los presos palestinos en huelga de hambre para proteger su estado de salud.
Según ha informado este lunes la agencia oficial palestina de noticias WAFA, más de 13 000 estadounidenses han firmado una petición en la que exigen la liberación inmediata de todos los palestinos en prisiones israelíes que llevan a cabo una huelga de hambre en rechazo de su detención bajo el régimen administrativo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los firmantes han buscado, de esta manera, evitar graves complicaciones de salud a largo plazo para estos presos palestinos o la pérdida de vidas, entre ellos Kayed Fasfous, Miqdad Qawasmeh, Alaa Al Raj, Hisham Abu Hawash, Shadi Abu Aker y Ayyad Hraimi.
Asimismo, han urgido al régimen israelí a cesar, en general, el uso de la detención administrativa para encarcelar arbitrariamente a palestinos dentro de los territorios ocupados de palestinos. De acuerdo con la petición, cualquier arresto futuro de palestinos debe seguir los protocolos del derecho internacional humanitario que garantizan que las personas sepan por qué están siendo arrestadas y se les otorgue un proceso judicial adecuado donde las personas puedan examinar las pruebas presentadas en su contra y demostrar su inocencia.