Por más increíble que parezca, un hombre dejó a todos con la boca abierta al gastar el dinero de donativos contra COVID para darse sus lujitos.
En el internet de las cosas siempre encontramos toda clase de historias, buenas y malas. Aunque de repente aparecen algunas que nos hacen enojar a más no poder, porque lamentablemente hay un montón de pasados de lanza en este mundo.
Hay gente que en medio de la tragedia y a pesar de que el planeta se encuentra en una situación sumamente complicada, hay quienes buscan pasarse de listos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tal es el caso de Valesky Barosy, un sujeto de 27 años originario de Miami, Florida que en lugar de utilizar el dinero que le prestaron como apoyo para empresarios afectados por el COVID-19 para lo que era, se compró ropa de diseñador y hasta un coche deportivo.
Resulta que hace unos días se hizo viral la historia de este hombre, pues se presentó ante una corte de Florida el pasado 29 de diciembre donde se le acusa de varios cargos de fraude.
Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, a este tipo lo incriminan por gastar un préstamo del Programa de Protección de Nóminas (PPP por sus siglas en inglés) en prendas de firmas de lujo como Gucci, Louis Vuitton o Channel, relojes Rolex y un Lamborghini.
De acuerdo con medios locales, Barosy enfrenta cinco cargos de fraude electrónico, tres de lavado de dinero y uno más por robo de identidad agravado.
Por si esto no fuera suficiente, el acusado presentó solicitudes de préstamo falsas en su nombre y en el de sus cómplices, en las que solicitaba más de 4.2 millones de dólares, los cuales están destinados a ayudar a empresarios afectados por la pandemia y que por supuesto, le aprobaron para apoyarlo.
El hombre y sus cómplices recibieron alrededor de 2.1 millones de dólares en préstamos federales, los cuales usó para comprarse el Lamborghini Huracán EVO, relojes Rolex y Hublot y ropa de diseñador de Louis Vuitton, Gucci y Chanel.