Es cierto que dormir junto a la persona que amas es uno de los mayores placeres de la vida, al ser un gran acto de confianza e intimidad, el problema, es que si tu pareja ronca tú no duermes bien por la noche, describe un estudio publicado por el National Institutes of Health.
Entre el 80 o 90 por ciento de las personas que duermen junto a un roncador presentan dificultades para conciliar el sueño REM, es decir, la fase del sueño profundo que necesitamos todos para lograr un descanso reparador.
Por otra parte, si tu pareja ronca, da mil vueltas en la cama, se levanta varias veces al baño o padece insomnio, es muy probable que interrumpa tu descanso al despertarte varias veces durante la noche, por lo cual te sentirás más cansada, irritable, reducirás tu capacidad para concentrarte y aumentarás la probabilidad de discutir con tu pareja.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Lamentablemente, la falta de sueño puede causar problemas secundarios, por ejemplo, disfunción eréctil, pues los trastornos del sueño afectan los niveles de testosterona, ocasionando falta de deseo sexual y disfunción, así lo plantea un estudio realizado por The World Journal of Men’s Health.
¿Cuáles son los beneficios de dormir separados?
Tienes un descanso reparador: dormir al menos ocho horas al día son suficientes para despertar con mejor humor, sentirte llena de energía y rendir más en tus actividades diarias.
Reducen las peleas: cuando descansamos bien podemos ser capaces de resolver los problemas y afrontarlos con calma para buscar soluciones antes de discutir con la pareja, lo cual ayuda a mejorar la relación.
Fortaleces los lazos: dos personas sanas y bien descansadas pueden formar una pareja más amorosa, las separaciones por sueño puede hacer que las parejas se aprecien más una vez que vuelven a estar juntas.
Ojo, dormir separados no significa que se arruinará su vida sexual, de hecho, puede abrir la oportunidad de ser más pasionales y creativos cada vez que vuelven a estar juntos.
Ahora que ya conoces los beneficios de dormir en camas separadas, no lo pienses más para intentarlo, quizá sea la clave para salvar tu relación de pareja, ¿no crees?