La Resistencia promete “severa venganza” si preso palestino muere

El secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, alertó mediante un comunicado, que el movimiento considerará la posible muerte del prisionero palestino como un “asesinato”

La Resistencia palestina considerará un “asesinato” si el preso palestino en huelga de hambre Hisham Abu Hawash pierde la vida en la prisión israelí.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Mientras el Gobierno de Egipto y la comunidad internacional están trabajando para presionar al régimen de Tel Aviv a liberar a Abu Hawash, quien ha estado en huelga de hambre durante 137 días, la Resistencia palestina ha advertido de una escalada de tensiones en el caso de que el recluso palestino pierda la vida.

En este sentido, el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, alertó el jueves, mediante un comunicado, que el movimiento considerará la posible muerte del prisionero palestino como un “asesinato”, lo cual será respondido por parte de los grupos de Resistencia.

Por su parte, el portavoz de la Oficina de Información de Prisioneros Palestinos, Moaz Abu Sharj, destacó a la cadena libanesa Al Mayadeen, que la vida de Abu Hawash corre grave peligro, pues él ya ha perdido su capacidad de oír y hablar, su peso ha bajado a 40 kilogramos y sus órganos internos se están apagando gradualmente.

Anteriormente, la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros palestinos había advertido de que el estado de salud del prisionero se está deteriorando rápidamente y que ya ha alcanzado una fase muy crítica y peligrosa.

Asimismo, durante una manifestación de solidaridad con los prisioneros palestinos celebrada recientemente, otro funcionario de la Yihad Islámica, Daoud Shehab, puso de relieve que el movimiento “no se callará” ante los intentos israelíes de matar a Abu Hawash y cualquier asesinato por parte de la ocupación israelí será respondido por las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina.