“Israel esperó más de 1 hora para atacar Siria por un caza ruso”

En el momento del ataque, un avión de transporte militar Il-76 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, que se acercaba para aterrizar en el aeródromo ruso de Hmeimim, estuvo en la trayectoria de los misiles

Cazas israelíes han sobrevolado durante casi una hora y media para poder realizar su ataque contra Siria por la presencia de un avión militar ruso en la zona.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Dos aviones de guerra israelíes F-16 dispararon el martes desde el mar Mediterráneo cuatro misiles guiados al puerto sirio de Latakia (oeste de Siria), provocando incendios en el lugar y daños materiales.
Según ha detallado este viernes el portal ruso de aviación Avia.Pro., los cazas israelíes sobrevolaron durante casi 90 minutos el espacio aéreo sirio sobre la parte oriental del Mediterráneo antes de llevar a cabo su ataque.

Los informes muestran que en el momento del ataque, un avión de transporte militar Il-76 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, que se acercaba para aterrizar en el aeródromo ruso de Hmeimim, estuvo en la trayectoria de los misiles del sistema israelí.

“Cuando el avión ruso comenzó a prepararse para aterrizar en su base aérea de Hmeimim, los pilotos israelíes dispararon inesperadamente sus misiles de crucero en su dirección”, ha indicado el informe. De hecho, conforme al medio ruso, los cazas israelíes estaban escondidos de los sistemas de defensa aérea rusos y sirios a la hora de la ofensiva, ya que buscaban realizar el ataque utilizando una táctica especial, en que bajo el “paraguas del enemigo” se lleva a cabo una operación militar.

“Fue una operación especial de la fuerza aérea de Israel. […] Los F-16 israelíes eran capaces de permanecer en su zona marítima de responsabilidad hasta una hora y media antes de que nuestro avión volara por los corredores permitidos de rutas internacionales o sobre aguas neutrales. Entonces dieron un golpe”, ha subrayado el piloto militar ruso, el general Vladimir Popov.