¡Es broma!…treinta kilos aseguran de cohetes

En un operativo por demás ostentoso para llevar a destruir ¡30! kilos de pirotecnia, participaron agentes de la FGE, Sedena y de Protección Civil Municipal causó asombro entre propios y extraños.

Un operativo por demás ostentoso en el que participaron agentes de la Fiscalía General de la República, de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil Municipal causó asombro entre propios y extraños, cualquiera hubiera imaginado que el objetivo era detener a algún criminal peligroso o atender una contingencia de alto peligro para la ciudadanía, sin embargo, para sorpresa de todos, el monumental despliegue tenía como finalidad la destrucción de 30 kilotes de pirotecnia.

De acuerdo con información que se dio a conocer, la mercancía fue decomisada durante la primera etapa del Operativo Cohetón que se implementó en el marco de las fiestas navideñas para de detectar la posible comercialización de productos ilegales o situaciones que pudieran poner en peligro a la ciudadanía.

El titular de Protección Civil en el municipio de San Luis Potosí, Oscar Mendoza Hernández, explicó que el material fue trasladado desde las instalaciones municipales en donde se resguardaban, hasta el área indicada por la Sedena, con las condiciones de seguridad requeridas para no poner en peligro ni a los elementos, ni a la población en general.

El funcionario destacó que los trabajadores de Protección Civil Municipal que participaron en las acciones cuentan con las capacitaciones necesarias para el manejo de ese material de fácil combustión, por lo que en todo momento el operativo de destrucción se realizó satisfactoriamente y agradeció el apoyo de la Sedena para esta acción.

Mendoza Hernández dio a conocer que, en ningún momento, desde el inicio del operativo Cohetón se ha bajado la guardia, por lo que siguen al pendiente de que no se comercialicen este tipo de productos ni en establecimientos ni en la vía pública, fuera de los días establecidos previamente, lo que se supervisa en coordinación con la Dirección de Comercio.