La moneda mexicana se apreció 0.46% al cierre; el tipo de cambio se ubicó en 20.4696 pesos por dólar, según datos de Banxico.
El peso presentó apreciación al cierre de este jueves por tercera sesión consecutiva, en una jornada con poco volumen y con la atención puesta en la evolución de variante de coronavirus ómicron.
La moneda mexicana se apreció 0.46 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 20.4696
El peso tocó un mínimo de 20.476 y un máximo de 20.562 pesos por dólar durante la sesión.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.04 unidades, según datos de Citibanamex.
En contraste, las divisas más depreciadas son la lira turca con 2.70 por ciento, el rublo ruso con 1.16 por ciento y el won surcoreano con 0.21 por ciento.
En la canasta amplia de principales cruces el dólar canadiense se aprecia 0.37 por ciento, el rand sudafricano 0.17 por ciento.
En contraste, las divisas más depreciadas son la lira turca con 3.96 por ciento, el rublo ruso con 0.85 por ciento y la corona danesa 0.24 por ciento.
En el mercado de materias primas se observan ganancias moderadas, con el precio del WTI ganó 0.43 por ciento y cotizando en 77.22 dólares por barril y el Brent sube 0.3 por ciento a 79.67 por ciento.
En cuanto a indicadores económicos en Estados Unidos se publicaron las solicitudes iniciales por desempleo que se ubicaron en 198 mil, disminuyendo en ocho mil respecto al nivel de la semana anterior.
Las principales bolsas en Estados Unidos presentan resultados mixtos al comienzo de las operaciones de este jueves, donde el S&P 500 y el Dow Jones siguen enrachados y registran nuevos máximos históricos, debido a la caída en las solicitudes semanales de desempleo, no registró ningún impacto en el empleo.
Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones subieron 0.2 por ciento y ubicaron en las 36 mil 563.09 unidades, apuntando un máximo histórico y alcanzando su séptimo día con ganancias.
Por el contrario, el Nasdaq Composite cae 0.12 por ciento, a 15 mil 747.4 unidades.
El jueves es la penúltima sesión de negociación de 2021. El fin del año es un período históricamente fuerte para las acciones, que se ha denominado el “rally de Santa Claus”.
“Las acciones en EU suben a medida que los inversionistas dan mayor preso a los datos de empleo que al exponencialmente creciente número de casos de coronavirus.