El carbón de dulce, la nueva golosina que está conquistando las redes sociales Ideal para el regalo de Reyes Magos.
Regalar carbón en día de Reyes Magos a los niños que se portaron mal es toda una tradición en México, sin embargo, para hacer más amena el regalo a los pequeños, un grupo de emprendedores creó el “carbón de dulce”, una golosina que busca reemplazar a los nada agradables trozos oscuros.
La creadora de esta golosina que está conquistando en redes sociales fue Paola Guerrero Gutiérrez, de Xonacatlán, Estado de México. El producto se distribuye en bolsitas de 130 a 150 gramos de carbón y a simple vista no parece ser un postre rico.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Esta innovadora forma de entregar un regalo a los pequeños que se portaron mal se hizo viral en redes sociales tal y como el caso de la niña que pidió tacos como regalo de reyes y donó sus juguetes a otros niños.
De acuerdo a la usuaria Pau Gutiérrez, este dulce está elaborado con huevo, azúcar, saborizante y colorante negro. Y es que, pese a su color oscuro, este puede ser de sabores como limón, fresa, vainilla, naranja, uva, algodón de azúcar y chocomenta.
Para la preparación, únicamente se derrite el azúcar a baño maría y se deja hacer caramelo, en tanto, se prepara la mezcla que consta de azúcar glas, huevo, saborizante y la esencia, según explicó Paola en entrevista con Milenio.
Luego, “se muele bien con una cuchara y cuando el azúcar está por hacerse bola se le mete el producto mezclado; al final el carbón va tomando la forma”, agregó la joven emprendedora de 22 años.