Se avecinan cambios en Alpine

El CEO de Renault quiere hacer más cambios en la cúpula.

Son rumores, calciomercato», zanjó Luca de Meo en su entrevista, pero cuando el río suena, agua lleva. El CEO de Renault quiere hacer más cambios en la cúpula de la escudería Alpine y se le relaciona desde hace meses con Otmar Szafnauer, máximo responsable de Aston Martin en la Fórmula 1.

Informó primero la revista ‘Autohebdo’, en Francia, aunque Szafnauer haya evitado pronunciarse desde entonces.

El ingeniero norteamericano de origen rumano, de 57 años, tiene un contrato a largo plazo con la firma de Lawrence Stroll y no le dejarán salir fácilmente porque le consideran una pieza clave desde aquel Force India humilde que hacía podios.

«En la F1 los contratos son muy largos, y antes de poder activar un fichaje, o cosas así, pasan uno o dos años. He cambiado a mucha gente en Renault y seguirá siendo así, mi gente sabe que si no lo hacen bien, siempre voy a seguir buscando hasta que encuentre el once titular», dijo De Meo al respecto de los cambios que suenan, pero no terminan de llegar.

Es un hecho que hay sintonía entre el italiano y Szafnauer, basta con encontrarse a ambos en una misma parrilla para corroborarlo. Hay saludos y complicidad. En cualquier cosa, el lavado de cara de Alpine no ha terminado.