Decora con arándano fresco y romero
INGREDIENTES
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
1/4 tazas de aceite de oliva, para sellar el pollo
4 pechugas de pollo, en mitades, sin hueso
2 cucharadas de aceite de oliva, para hacer la salsa
2 dientes de ajo
2 tazas de arándano, frescos
1 taza de mango, en cubos medianos
1/4 tazas de azúcar mascabado
5 chiles de árbol, sin semillas
1/2 tazas de Strongbow Red Berries
1/2 tazas de consomé de pollo
suficiente de sal
suficiente de pimienta
1/2 tazas de arándano
1 raja de canela
suficiente de arroz salvaje, recomendación para acompañar
1 Strongbow Red Berries , para maridar
Preparacion:
Calienta el aceite en un sartén a fuego medio y cocina el pollo por 10 minutos o hasta dorar por ambos lados. Retira y reserva.
Vierte más aceite de oliva en el mismo sartén y cocina a fuego medio el ajo, los arándanos, el mango y el chile de árbol por 2 minutos, luego agrega el azúcar mascabado, el Strongbow Red Berries, el consomé de pollo y deja cocinar a fuego medio por 10 minutos más. Retira la salsa de arándanos del fuego y deja enfriar por 5 minutos.
Licúa los arándanos con el mango, el chile de árbol, el azúcar, el Strongbow Red Berries, el consomé, la sal y la pimienta por 5 minutos, hasta obtener una salsa tersa.
Regresa el pollo al sartén y baña con la salsa, agrega los arándanos, la canela y tapa. Cocina a fuego medio por 20 minutos o hasta que la pechuga esté cocida por completo. Si notas que falta líquido, agrega un poco de caldo de pollo. Sirve el pollo en salsa de arándanos en un plato y baña con la salsa de la cocción. Puedes acompañar con arroz salvaje al gusto y marida con Strongbow Red Berries.