La medida fue tomada después de que, a principios de este mes, un funcionario de inteligencia estadounidense declaró que Rusia planea concentrar unos 175 000 soldados cerca de las fronteras de Ucrania
Estados Unidos ha ordenado a un portaaviones y cinco buques de la Flota de EE.UU. permanecer en el mar Mediterráneo en medio de las tensiones con Rusia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ha ordenado que el portaaviones Harry S.Truman y cinco buques de guerra estadounidenses permanezcan en el mar Mediterráneo, en un momento de alta tensión con Rusia, reveló una fuente familiarizada con el asunto a la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP).
La Armada estadounidense en el mar Mediterráneo incluye el crucero USS San Jacinto y los destructores de misiles guiados USS Cole, USS Bainbridge, USS Gravely y USS Jason Dunham.
De acuerdo con el informe, el grupo de ataque salió el 1 de diciembre de Norfolk, en Virginia (EE.UU.), con la misión de entrar en el Golfo Pérsico, pero cambió su rumbo debido a la escalada de tensiones en las fronteras ucranianas con Rusia y las preocupaciones acerca de una posible invasión por parte de Rusia a Ucrania.
La medida fue tomada después de que, a principios de este mes, un funcionario de inteligencia estadounidense declaró que Rusia planea concentrar unos 175 000 soldados cerca de las fronteras de Ucrania como parte de sus preparativos para lanzar una ofensiva en 2022.