Casual y elegante, un hombre regresó a su casa después de chambear sólo para descubrir que su familia lo creía muerto.
México es ese país donde cualquier cosa puede suceder y basta con echarnos un clavado en los periódicos de diferentes estados para encontrar desde historias lamentables hasta otras que parecen sacadas de una película. La más reciente que nos topamos fue un funeral que provocó varias reacciones en Chihuahua.
Resulta que en dicho estado de la república se volvió viral el curioso caso de Laurencio Armendáriz, un hombre de 62 años de edad que hace unos días llegó a su casa para descubrir que su familia y amigos ya le habían llorado durante su funeral y entierro.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con medios locales esto sucedió el pasado 20 de diciembre en el poblado de Goacochi. El señor Laurencio, quien había salido unos días para trabajar en un campo, le dio el susto de la vida a sus familiares que lo vieron regresar la misma noche en la que lo enterraron en un panteón de dicho municipio.
Si bien esto podría ser la escena de cualquier película de terror, en realidad se trató de un error garrafal por parte de las autoridades del estado. Resulta que el 20 de diciembre policías municipales encontraron el cadáver de un sujeto que había fallecido por broncoaspiración y, al ver que se parecía al señor Armendáriz, decidieron saltarse todos los protocolos y entregar directamente el cuerpo a los familiares.
Aunque los familiares se preguntaron en varias ocasiones el porqué el señor Laurencio se veía diferente, algo que los policías afirmaron que fue por el fallecimiento, al final recibieron el supuesto cuerpo del hombre al que le rezaron, lloraron y al final enterraron.
Lo sucedido parecía algo cotidiano. O al menos así fue hasta que en la noche el señor Laurencio llegó a su casa y le sacó un… susto a sus familiares, quienes no podían creer que estuviera vivo porque le armaron funeral y todo.