Deja el Covid 97 nuevos casos en SLP

  • Se mantiene alta la demanda de servicios médicos por complicaciones respiratorias
el Covid sigue teniendo sus altas

De acuerdo al informe del Comité Estatal Técnico para la Seguridad en Salud, en el último día se registraron 97 nuevos casos confirmados por laboratorio y cinco nuevas defunciones, para un acumulado de 105 mil 479 casos, y 6 mil 956 muertes.

Los nuevos casos corresponden a 65 mujeres y 54 hombres, de un rango de edad de 9 meses a 85 años. De estos 64 tenía el esquema de vacunación completo y tres incompleto. Los nuevos casos se presentaron en los municipios de: San Luis Potosí (74), Soledad (6), Matehuala (2), Cedral (3), Charcas (1), Moctezuma (1), Santa María del Río (1), Rioverde (1), San Ciro de Acosta (1), Ciudad Valles (7), Tamuín (1), Tamazunchale (1), y Xilitla (1).

Las defunciones fueron de tres mujeres y dos hombres, de un rango de edad de 52 a 89 años de edad, residentes del municipio de San Luis Potosí (2), Soledad (1), Ahualulco (1), y Villa de Reyes (1). Los factores de riesgo fueron edad mayor a 60 años (4), hipertensión arterial (2), diabetes mellitus (1), obesidad (1) y enfermedad renal (1). Además, los cinco no tenían su esquema de vacunación contra el coronavirus.

El reporte señala que hasta el momento se han presentado 344 mil 504 casos sospechosos, de los cuales se han confirmados 105 mil 479 y se han descartado 236 mil 611 y continúan en investigación 2,418 casos. Asimismo, se han dado 86 mil 270 altas sanitarias.

En la hospitalización hay 97 personas, de las cuales 27 se encuentran estables, 62 graves y 8 intubadas en riesgo de perder la vida. La ocupación hospitalaria es del 5 por ciento a nivel general en el estado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA