El Arsenal ratifica así un gran mes de diciembre que le asienta en puestos Champions de esta Premier.
El Arsenal de Mikel Arteta se afianza en el cuarto lugar de la Premier League después de golear sin piedad al colista, el Norwich, que se llevó una buena paliza en su estadio (0-5).
Con un once muy definido ya, el entrenador español consiguió su cuarto triunfo consecutivo en Premier ante un Norwich que lleva otros tantos encuentros sin ganar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La goleada la inició uno de los mayores talentos ingleses de la actualidad, Saka, con un buen gol a pase del exmadridista Odegaard en el minuto 5.
Con un 73% de posesión en estos inicios de partido, el Norwich, el equipo que menos goles marca, menos ocasiones crea y menos dispara a puerta de la Premier, terminó de caer en esta primera parte recibiendo un gol del escocés Tierney en el 44, también a pase de Martin Odegaard, que volvió a hacer otro gran partido en una nueva titularidad con los ‘Gunners’.
En la segunda parte, el propio Saka, la figura del partido, marcó un golazo con la zurda en el 66′ desde el pico del área. La goleada fue continuada en el 83′ por Lacazette con un penalti que supuso el primero anotado por el Arsenal de los cuatro intentados en esta temporada.
La ‘manita’ final fue completada por el joven talento Smith-Rowe, en otro gol donde participó Odegaard, y en lo que fue el octavo gol de Smith-Rowe en la Premier, siendo el máximo goleador del equipo pese a no ser titular.