El City se presentó sin Rodri, Walker, Stones, Ferran, Mendy ni Delap.
El ‘Boxing Day’ no defrauda. Manchester City y Leicester firmaron un partido que ya forma parte de la historia del ‘Día de las Cajas’.
Los ‘cityzens’ firmaron un primer tiempo primoroso: a los 25′ ya ganaban 4-0. Sin embargo, los ‘foxes’ sacaron a relucir tras el descanso ese espíritu irreverente que les llevó a ganar la Premier 2015-16 y en 10 minutos, del 55′ al 65′, pusieron el 4-3 en el marcador.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se mascaba la remontada… pero Aymeric Laporte (69′) y Raheem Sterling (87′) despejaron las dudas firmando el definitivo 6-3.
El City se presentó sin Rodri, Walker, Stones, Ferran, Mendy ni Delap… pero completó un inicio de partido memorable. Durante 45 minutos fueron un ‘ciclón’ imparable para un Leicester que, ante las bajas de Evans, Fofana, Pereira y Soyuncu, dibujó una defensa improvisada con Amartey de central y Albrighton como lateral derecho.
A los 5′ ya ganaban 1-0 los pupilos de Pep Guardiola. De Bruyne recibió un pase por arriba de Fernandinho y se visitó de Lukaku para, de espaldas a portería, girarse y batir a Schmeichel con su pierna menos buena: la zurda. ‘Tintín’, que hizo las veces de ‘falso 9′, está al alza: encadena tres partidos de Liga marcando. El 2-0 llegó de penalti, a los 14’.
Tielemans derribó de forma totalmente innecesaria a Laporte a la salida de un tiro de esquina. Chris Kavanagh no lo señaló… pero el VAR le obligó a rectificar.
Riyad Mahrez no perdonó desde los 11 metros y la ‘clavó’ en la escuadra. Se le da bien jugar contra sus ex: les ha marcado tres goles en sus tres últimas visitas al Etihad. Se le va a echar de menos cuando se vaya a la Copa de África: el argelino es el máximo goleador del City con 12 tantos.
Ilkay Gündogan firmó el 3-0 a los 21′. Kasper Schmeichel no acertó a desviar un centro de Cancelo y el ex del Borussia Dortmund remachó a placer. Su 2021 es para enmarcar. Sólo Salah (24) y Kane (17) han marcado más goles que Gündogan (15) en Premier este año.
El Leicester estaba totalmente desbordado y, fruto de esa impotencia, llegó el 4-0 a los 25′. El origen fue un nuevo penalti de Tielemans.
En esta ocasión, sobre Sterling. El propio Sterling se encargó de marcar desde los 11 metros. El ex del Liverpool encadena cuatro partido de Liga marcando. No lo hacía desde septiembre de 2017.