Dan 55 años de prisión a dos integrantes de Los Zetas por tres delitos

Rudy Leobardo Olivo Mendoza y Mario Alberto Amaro Martínez fueron sentenciados por secuestro, posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Rudy Leobardo Olivo Mendoza y Mario Alberto Amaro Martínez, presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas, fueron sentenciados a 55 años de prisión, cada uno, al ser encontrados penalmente responsables de los delitos de secuestro, posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal, de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), se logró la sentencia condenatoria por parte de un Juez de Distrito en Materia Penal.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

De acuerdo con los antecedentes de este caso, Olivo Mendoza y Amaro Martínez fueron detenidos el 4 de marzo de 2015, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los ahora sentenciados circulaban por la carretera Antigua a Llera, 6 kilómetros adelante del entronque con la carretera que va a San Luis Potosí, denominada Rumbo Nuevo, Tamaulipas.

Al momento de su detención, los dos presuntos integrantes del grupo delictivo identificado como Los Zetas, descendían de un vehículo junto con una persona a quien llevaban privada de su libertad.

Olivo Mendoza y Amaro Martínez ya habían sido sentenciados, sin embargo, un Tribunal ordenó la reposición del procedimiento, por lo que el juez federal impuso una nueva pena de 55 años de prisión y el pago de 4 mil 100 días multa por los delitos imputados.

Los dos sentenciados cumplirán su sanción en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, “Oriente”, ubicado en Cerro de León, Villa Aldama, Veracruz.