Humberto ‘La Chiquita’ González no dudó en apostar a su favor.
Tal era la confianza que tenía en sí mismo, que Humberto ‘La Chiquita’ González no dudó en apostar a su favor para una pelea en la que expondría su campeonato a principios de los 90.
El excampeón mundial de boxeo defendía su cetro ante el coreano Kim Kwanf-sun y decidió ir a un casino, donde vivió esa curiosa anécdota, lo cual es legal, caso contrario cuando un deportista apuesta contra sí mismo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“En una pelea en Las Vegas me fui a apostar, me aposté, fui y dije que quería apostarle a Humberto González. Me preguntaron mi nombre, les dije Humberto González y dijeron ‘¿cómo?’ y dije ‘sí, me tengo mucha confianza para ganar “, contó La Chiquita en entrevista a Mediotiempo. “Fue como en el 90, 91 y fue algo curioso, me aposté.
Fue contra un coreano chin con cua… no sé”, decía González intentando recordar el nombre del peleador, quien se trataba de su retador, puesto que el campeón era el mexicano.
González recuerda que en aquel entonces las peleas no eran tan bien pagadas como ahora, aunque no le iba nada mal.
“Yo era favorito como por 8-1, tenía que apostar 500 dólares para ganar y aposté cuatro mil dólares y me dieron dos mil más porque yo era favorito, si apuesto en contra mía gano más.
Me fue bien, saqué para regresar a la Ciudad de México, saqué para pagar mis vacaciones, aunque gané más en la pelea y en Pago por Evento, por Pago por Evento me dieron 300 mil dólares y otros 300 mil dólares de la pelea. No me recuerdes porque me regreso”, bromeó.
Aunque la Comisión Atlética de Nevada, que regula las peleas en Las Vegas, no cuenta con disposiciones sobre peleadores que apuestan por sí mismos, en 2017 se supo que Floyd Mayweather buscó apostar cerca de medio millón de dólares por él mismo.